viernes, 7 de febrero de 2014

El fin de la telefonía convencional se acerca a Estados Unidos

VoIP
Sin embargo, los tiempos de las líneas de teléfono clásicas parecen haber llegado a su fin, ya que con tanta telefonía móvil y con tanta red de datos, resulta más económico y sencillo para las operadoras gestionar una única red telefónica basada en VoIP (Voz sobre IP).
O por lo menos esto es lo que quiere comprobar la FCC (Federal Communications Commission) americana mediante una serie de pruebas en territorio estadounidense con las cuales decidirá si ya ha llegado el momento de dejar de lado las anticuadas líneas telefónicas y pasarse a la telefonía por Internet.
La VoIP no es algo novedoso, lleva usándose casi desde que se popularizó Internet, aunque pocas son las operadoras que lo usan de forma habitual en sus llamadas de voz (por ejemplo Orange lo hace en España).
Lo realmente innovador de lo propuesto por la FCC es dejar de usar por completo y al mismo tiempo todas las líneas telefónicas en favor de la VoIP, una situación que puede ocasionar más de un quebradero de cabeza.

Probando primero en regiones aisladas

De ahí que las pruebas comiencen en regiones pequeñas y separadas unas de otras, en donde se comprobará si la VoIP puede ser realmente un sustituto de la voz tradicional.
Para ello se probarán a fondo los sistemas en caso de emergencias y se verificará que no hay retrasos e inconvenientes asociados a la red de datos.
¿Será este el fin de la telefonía convencional en EEUU? Lo sabremos en unos meses, cuando la Comisión Federal anuncie los resultados de las pruebas.
Via | xatakaon

No hay comentarios: